Conoce a
nuestro equipo

Soul Comunica propone soluciones en comunicación interna y sostenibilidad. Con más de 10 años de experiencia, nuestra gestión se consolida de la mano de nuestros clientes. Nos motiva el armonizar la imagen externa del negocio con lo que ocurre en su interior. Creemos que las personas son el corazón de la organización y los acompañamos en sus procesos.



Nuestro propósito

 

Ofrecer soluciones empresariales sostenibles y de valor compartido, acompañando la transformación de las empresas hacia prácticas éticas y socialmente responsables.
Ser líderes en la aplicación de metodologías que agregan valor a nuestros clientes desde la comunicación.

Beatriz Seguel Franzani

Socia y Gerenta General

Periodista (UDD), Magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales. Coach Ontológico de Newfield Consulting. Docente de pre y post grado UDD, especialista en comunicación organizacional. Presidenta del Comité de Género de la Cámara de Producción y Comercio (CPC) Región del Biobío.

Pedro Villar Alarcón

Socio y Director de Negocio

Ingeniero Comercial (UCSC), Magíster en Innovación Universidad Adolfo Ibañez. Docente MBA (UCSC-UAI) Y Centro de Experiencia y Servicio del (CES, UAI). Miembro del Comité de Innovación y Pymes de la Cámara de Producción y Comercio (CPC)Región del Biobío.


Patricio Velásquez Bustos

Consultor

Periodista (UDD), Consultor en comunicación estratégica, branding y marketing digital. Investigador en el área de la comunicación y género, docente de comunicación estratégica en la Facultad de Ingeniería Civil (UCSC), director de arte en proyectos editoriales y asesor de marca personal.

Gabriela Cabezas Mery

Coordinadora de proyectos

Periodista de la Universidad del Desarrollo, Starting up online course of Aalto University. Investigadora en el área de la comunicación y sociedad, docente ayudante de ramos DCP (Destrezas de Comunicación y Pensamiento) UDD en Facultad de Diseño, Facultad de Derecho, Facultad de Arquitectura y Arte, Facultad de Nutrición y Dietética y en Facultad de Odontología; y docente ayudante de Teoría de la Comunicación en Facultad de Periodismo y Comunicación UDD.

Enrique Villanueva Abásolo

Consultor

Psicólogo Organizacional (UGAM), Coach Ontológico Organizacional Newfield Network. Diplomado en Desarrollo de Personas(UAI). Consultor Senior y Director del Área de Coaching y Personas de Soul.

Mónica Charpentier Rajcevich

Consultora

Periodista (UDD) con 15 años de experiencia en medios de comunicación de carácter nacional y regional, con experiencia en medios de comunicación, producción, investigación y análisis político principalmente en prensa, vocería, control de escenarios y manejo de crisis. Fue jefa de comunicaciones de la Subsecretaría de Defensa y de la Municipalidad de Talcahuano y periodista de Radio Biobío.

Sebastián Henríquez Heberlein

Consultor

Periodista de la Universidad de Concepción, cocinero, cuentista y ciclista. Cuenta con experiencia como reportero y coordinador en medios nacionales como El Mercurio y plataformas regionales. Su formación en relato transmedia y gestión del patrimonio, lo ha llevado a explorar las narrativas y el mundo editorial de la mano de publicaciones, libros y programas de vinculación cultural.

Oscar Ruf Wilson

Consultor

Periodista (UDD) con experiencia en la dirección del depto. de comunicaciones de distintas instituciones de educación superior (USS-INACAP). Corresponsal para medios nacionales del ámbito marítimo-portuario y pesquero industrial. En el sector público, fue jefe de Comunicaciones de la Intendencia de la Región del Biobío.

Victoria Valencia Andrade

Consultora

Periodista de la Universidad San Sebastián y diplomada UdeC en Habilidades Directivas con Énfasis en la innovación para la Región del Biobío, con amplia experiencia en medios de comunicación regionales e instituciones de educación. Ha sido editora, correctora, productora y redactora de contenidos en diversas publicaciones, con experiencia en gestión editorial, cultural y Vinculación con el Medio. Se destaca por su trabajo en el territorio. Fue productora general del Área Suplementos de Diario El Sur y jefe de prensa del proyecto Conservación de Especies Amenazadas FAO/ MMA/GEF.